Especimen – Eleonora Aldea Pardo

Hola!! ¿Cómo están? espero que super 🙂

Este marte fui al lanzamiento del libro de Eleonora Aldea Pardo! primer lanzamiento al que voy y en el día que hizo más calor x.x, pero fue una linda experiencia, valió la pena.

Ahora tengo mi libro autografiado por la nori y es bacán!

El libro se llama Especimen y este nombre hace alusión a un término utilizado en tipografía:

…es una publicación en la que se presenta una familia tipográfica. Detallando carácteres que la componen, sus distintos usos y variantes, básicamente responde a las preguntas ¿cuál es la tipografía?, ¿cómo es?, ¿cómo puedo usarla?

Es a partir de esta definición que el libro se desarrolla pasando por todas las letras del alfabeto, contando en cada una una historia, una anécdota, cosas muy personales y detalles del día a día que te hablan de la autora, de su pasado y cómo llegó a ser lo que es hoy.

Hay muchas historias de su juventud medianamente alocada, de sus hijos, del ser mamá, de su familia. Creo que son historias que a uno le llegan al corazón porque son cotidianas, uno mismo hizo muchas de esas cosas, o les pasaron cosas similares. Los sentimientos que rodean esas historias y que la nori logra plasmar con sus palabras, son cosas que todos hemos sentido, que quizás nos sentiríamos como ella si nos pasaran las cosas que a ella le han pasado.

Me gusta que escriba como habla, le da un toque al relato que hace que uno enganche más, que sea fácil de leer, y que aunque lo que quiera expresar sea muy complejo, se haga fácil sentirlo al interpretar y sentir como propias las palabras que usa.

Con algunas historias lloré un poquito, empaticé mucho con las historias de sus hijos, las historias tristes, no porque yo sea mamá ni nada, sino que, porque sentía que una amiga me estaba contando esa historia y me ponía en su lugar, ¿qué hubiese hecho yo?, ¿qué hubiese sentido?. También con la historia cortita que tiene con su actual marido de cómo se reparten el almuerzo en los potes, creo que en eso se resume el cariño, en querer lo mejor para el otro, en querer lo mejor para los dos.

Habla del amor, amor a su familia, a las personas con que ha salido, habla de sexo, de bisexualidad, del trabajo en la casa, de sus sueños y de sus miedos, de lo que quiere dejar como un legado apra sus hijos, de cosas que vio en sus padres y que ahora ve en ella.

Es un libro cortito de 130 páginas, las historias son cortitas y llegan al punto, te llegan al corazón y te hacen pensar, me gusta que un libro sea preciso y que provoque tantas sensaciones. Cuando las emociones trascienden a las páginas, creo que es lo mejor que se puede obtener de haber leído, no sólo imaginar lo que está pasando a medida que lo descifras, sino que, sentir todo poco a poco y entender qué es lo que quisieron transmitir, qué es lo que se quiso provocar en ti con unas pocas palabras.

Lo recomiendo mucho, me llegó al kokoro y lo leí rápido, pero seguro volveré a agarrarlo seguido para revivir esa experiencia 4D que tuve.

Nos leemos!!

Créditos: Imágen destacada entrevista que le hicieron a la Nori en The Pocket 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Especimen – Eleonora Aldea Pardo

  1. Pingback: Niñas Ricas – María Paz Rodríguez – Amelie Fleurs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s