Independiente – Paula De Grei

Por fin, en medio del caos de fin de año, pude terminar este libro 🙂 !!!

Después de Retorcida, Paula De Grei publicó una segunda novela (¿o ésta es la primera?, como se dice en alguna parte): Independiente, y tuve la suerte de que me contactara para volver a hacer una reseña de su trabajo… y su locura proyectada en hojas de papel…o kilobytes de memoria de mi celular (¡¡gracias!!).

¿Y de qué va esta novela?

De cómo Paola entiende, vive y sufre lo que significa ser “Independiente”.

De cómo todo lo que parecía bueno en su vida deja de serlo y cómo tiene que entender lo que es ser madura bajo el amparo de sus padres y fuera de él. De cuando uno puede decirse a sí mismo que se conoce y saber que ha crecido, que es otra persona y que la vida es más que sólo llegar y tomar o que uno quiere, que todo requiere trabajo y decisión.

Paola se enfrenta a muchos cambios: entrar a la Universidad, estar lejos de su novio y tener muchas diferencias con sus padres, eso la lleva a tomar decisiones drásticas que harán que su vida de un giro en 180 grados y tenga que aprender a vivir con ella misma.

La prosa fluyó desde el primer párrafo, los personajes fueron desplegando su carácter de a poco y los hechos fueron pasando y causando estragos capítulo a capítulo. Quería seguir leyendo para ver cuál era el desenlace.

Paola tiene mucho carácter y la forma en que se va descubriendo a sí misma es muy natural y hace que te preguntes qué te habría pasado a tí en esa situación, qué habrías pensado y cómo habrías decidido qué hacer. Si te hubieses quedado callada o no.

Fue genial que saliera Santiago en la novela, un pedacito conocido de Chile fue el telón para una de las mejores partes del libro.

¿Qué me faltó? Saber un poco más de Javier para armarlo mejor en mi mente, sobretodo después de lo que pasó (anti spoilers) y también de su mamá con su papá. No era el foco de la historia, pero me faltó un poquito más…¿quizás para la próxima novela? (Porque no dudo que vendrá otra 🙂 )

Felicidades por esta novela!! La disfruté un montón y me alegró las mañanas camino al trabajo. Todo el éxito para tus engendros !!

Anuncios

2 comentarios en “Independiente – Paula De Grei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s